Adsense

¿Dinero VS Jugar?


Hoy en día lastimosamente sabemos que el dinero mueve, es decir que por dinero muchas personas están dispuestas a hacer y hasta soportar cosas con tal de ganar una gran cantidad. El dinero pasó de ser una necesidad a ser prácticamente un Dios para algunos. Y podemos decir que en el fútbol no es la excepción. ¡Todo es dinero! Pero, por ejemplo, en el caso de jugadores, ¿hasta qué punto son capaces de llegar?

Se puede notar que, en los últimos años, en el mercado de fichajes se maneja una gran cantidad de dinero. Los jugadores más top son los más caros por ejemplo los primeros cinco en la lista son: 1- Kylian Mbappé del PSG, con un valor de 218,5 millones de euros. 2- Harry Kane del Tottenham por 200, 3 millones de euros. 3- Neymar Junior también del PSG por 197,1 millones de euros. 4- Rahen Sterling del Manchester City valor de 185,8 millones de euros. Y 5- Mohamed Salah del Liverpool, valor de 184,3 millones de euros. En estos casos, los jugadores además de ganar gran cantidad de dinero son titulares en sus respectivos clubes, así que, tienen todas las de ganar. Pero ¿qué hay de los jugadores que de repente dejan de ser titulares?

Como es sabido, los jugadores tienen sus momentos, es decir, por meses o en algunos casos por un par de años, un jugador puede mantener su rendimiento y seguir aportando lo mejor, pero no es para siempre. Llegará algunos momentos en el que pues bajará su nivel y posiblemente sea enviado a permanecer en banca. Ahora esto de pasar de ser titular a ser banca es normal en estas situaciones, sin embargo, ¿qué pensaríamos si un jugador es relegado a banca sin haber bajado su rendimiento? ¿Y además manteniendo e incluso aumentando su salario? Y otra pregunta que nos hacemos es ¿Qué preferiría este jugador? ¿quedarse en el club recibiendo bastante dinero, pero sin jugar? O ¿buscar pasarse a otro club en donde tenga mejores posibilidades de seguir jugando? Son muchas las preguntas.

Un jugador es esta situación en particular tendría que decidir por ya sea el dinero o por el seguir jugando. Lo más lógico seria que eligiera el seguir jugando, pero como hemos comentado, para muchos el dinero es lo más importante. Ahora, si pues el jugador toma la decisión de irse para otro club en donde lo valoren y tenga posibilidades de jugar, podría ser, y es lo más probable, que no sea garantía de que lo pongan de titular al inicio, aunque al menos claramente tiene mayor oportunidad para que en algún momento ocurra.

En fin, cada jugador tomará sus decisiones y sus razones tendrá para tomar una u otra. Algunas veces no las comprenderemos o no estaremos de acuerdo, pero a pesar de eso, los jugadores continúan, el fútbol sigue. Unos jugadores vendrán y otros se irán. Algunos serán top, “cracks” y seguirán ganando mucho dinero mientras juegan, mientras que otros continuarán luchando día a día por ser mejores jugadores.  ¡Así es la vida, y así es el fútbol!  





Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

La Premier de la Película "Hombre de Fe"

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial