Adsense

¿Dos grandes porteros en un mismo Club?


La mayoría de las veces vemos que los clubes quieren tener los mejores jugadores. Algunos de ellos generalmente son titulares en la mayoría de los partidos y es comprensible que además tengan otros buenos jugadores en banca para ingresar de cambio en caso de lesión, tarjetas amarillas al jugador titular o por cambio de táctica de juego. Esto se da en los casos de defensas, delanteros, volantes. Pero…en el caso del portero es diferente. Generalmente el portero que es titular en el partido no se cambia, es decir, se mantiene durante todo el partido. Claro está, al menos que éste sufra alguna lesión que requiera sacarlo del partido, algo que en muy raras ocasiones sucede. Entonces sabiendo esto, ¿será algo bueno tener dos porteros top en la plantilla del Club?

Se podría creer que, si lo es porque diríamos, bueno si se lesiona el portero quien es titular la mayoría del tiempo, seria excelente tener otro portero top para cubrirlo. Pero como hemos dicho, eso no sucede muy a menudo. También se puede argumentar que, si por ejemplo el equipo tiene muchos partidos en las diferentes competiciones, también es bueno darle descanso al portero para que puede rendir más en los partidos, aunque jugando esta posición no se desgasta mucho, al menos que sea un partido donde el equipo contrario domine y llegue a marco a cada rato, y esto también ocurre en muy pocas ocasiones.

Ahora por otro lado, para estos porteros no es algo positivo por varias razones. Primero, si hay dos porteros top ¿cuál sería el titular en los partidos? Si no se es titular, perdería minutos y ritmo y esto afectaría su rendimiento. Segundo, aunque el tener competencia es bueno, seguramente llegará el momento en que el entrenador prefiera uno sobre el otro. Por lo tanto, el portero que no es el preferido, tendrá o que aceptar el que permanezca en banca la mayoría de los partidos o por su propia cuenta irse del club. Como sabemos a los jugadores les interesa ser titulares y jugar la mayor cantidad de minutos, así que lo más probable es que al final terminaría saliendo del club. En resumen, yo creería que no es sano o lógico tener dos porteros top en un club. Por las razones antes mencionadas.

Sabemos, por ejemplo, que actualmente el Real Madrid está pasando por esto. Tienen, por un lado, al costarricense Keylor Navas, quien ha sido titular por tres años y ha ganado varios títulos con el club, entre ellos tres veces la UEFA Champions League. Y por el otro lado a Thibaut Courtois, belga que ganó el premio al mejor arquero del pasado mundial Rusia 2018. Según lo que hemos podido ver en los últimos partidos, Courtois jugará la Liga Santander mientras que Navas será titular en la UEFA Champions League. No se sabe cuánto tiempo seguirá de esta forma. Veremos que sucede con este caso.  Y ¿ustedes que opinan? ¿Se quedará el club con los dos arqueros? ¿Alguno de ellos renunciará al club en algún momento?  Solo el tiempo lo dirá.  



Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

La Premier de la Película "Hombre de Fe"

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial