Adsense

Motivo Real para Contratar Jugadores


Durante los mercados de fichajes, que se dan dos veces al año (mercado de invierno y mercado de verano), se hacen transferencias de jugadores entre los clubes. El de verano se dan entre los meses de junio y octubre y el de invierno entre enero y mayo, las fechas varían según el país. Podemos asegurar que, siempre se da una que otra transferencia de jugadores y algunas por mucha cantidad de dinero. Pero ¿cuál es el motivo que impulsa a un club en particular contratar a cierto jugador e invertir mucha cantidad de dinero?

La lógica nos diría que la razón es porque estos clubes quieren tener a los mejores jugadores en ese momento. Los que han anotado muchos goles durante la temporada, o los porteros que han hecho más paradas, los mediocampistas creativos que han logrado sobresalir, en fin, los que han hecho una gran diferencia en sus equipos. Aunque algunos de ellos no sean tan mediáticos, por uno u otro motivo, lo importante es que ayuden al equipo. Claro, cada club debería querer tener a los mejores para así poder ganar competiciones y títulos. ¿No lo creen? Pero…

Para algunos clubes, el hecho de que un jugador en particular sea muy bueno, no es suficiente. El motivo real para estos clubes es tener un jugador mediático y con muchos seguidores, que les genere ganancias monetarias. Jugador que sus fans compren entradas a los partidos para verlo, que no les importe pagar mucho dinero por una de sus camisetas, etc. Parece que entonces, que los jugadores para poder ser tomados en consideración por los clubes deben ser más mediáticos y más famosos. Y es que, lamentablemente, en la actualidad, “el dinero mueve al mundo”, no solo en el fútbol, sino en todos los otros ámbitos.

Realmente esa no debería ser la principal razón. Pues claro el obtener ganancias es bueno principalmente si se ha invertido una gran cantidad de dinero en un traspaso, pero el aspecto más importante sería que se hiciera por el rendimiento y las grandes aptitudes del jugador. Ese que le dé al equipo lo que se necesita para ganar muchos partidos y que haga la diferencia. Y ¿ustedes creen que esto llegue a cambiar algún día? O, por lo contrario, ¿más clubes van a adoptar el negocio como su principal motivo para seguir contratando? Creo que va a ser muy difícil cambiar esa mentalidad actual. Pero esperemos que al menos los clubes antes de contratar a alguno vean otras cosas y no solo cuánto van a poder ganar, monetariamente hablando, con ese jugador en particular.



Comments

  1. ¡Qué información tan útil! ¡Gracias! Me gusta leer sobre las noticias, celebridades, vida y desarrollo personal. Tales noticias leo en Nexter

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial

La Premier de la Película "Hombre de Fe"