Adsense

Contrataciones Después de los Mundiales


Siempre al finalizar los mundiales, celebrados cada cuatro años, se dan contrataciones, movimientos y traspasos de jugadores. Pero, ¿por qué se da esto? El principal motivo es porque los clubes siempre quieren tener a los mejores en sus planillas. Administrativos y/o entrenadores son enviados por los clubes para que estudien y observen el desempeño de los jugadores con el principal objetivo de elegir alguno que otro. Ésta es otra gran razón por la que los jugadores deben hacer su mejor papel durante los mundiales.

Por ejemplo, después del mundial de Brasil 2014, tenemos varios casos. James Rodríguez, jugador de la selección de Colombia y en ese entonces del As Mónaco. Después de su gran actuación en el mundial, que inclusive obtuvo la bota de oro, premio que se otorga al máximo goleador del torneo, fue transferido al Real Madrid. Otro que igualmente fue adquirido por el Real Madrid, fue Keylor Navas, portero de la selección de Costa Rica, quién a pesar de no haber obtenido algún premio, tuvo una excelente actuación en Brasil.

Luis Alberto Suárez, de la selección uruguaya, fue contratado por el Barcelona también después del mundial del 2014, pero en realidad no fue por su actuación en Brasil, sino más bien por su gran temporada con el título del máximo goleador (31 goles en 30 partidos) en la Premier League. Esto nos deja ver que aunque el mundial es una muy buena ocasión para que se tome la decisión de contratar a alguno, también puede tomarse por la trayectoria y títulos obtenidos en el club.

Este último mundial celebrado en Rusia, también se ha dado varias contrataciones o intentos de contrataciones, ya que, cabe decir que algunas no logran concretarse por una u otra razón. Podemos destacar que se han dado algunos, pero no concretamente por actuaciones en Rusia, cómo la de Arthur Melo en el Barcelona. Y, según los medios, hay algunas que están en el tapete, pero que no se han dado aún, como por ejemplo el del portero del Chelsea y de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois; que se dice que el Real Madrid está detrás de su fichaje.

En conclusión, podemos decir que siempre esperamos cada cuatro años, que haya una que otra cantidad de movimientos en las planillas de los clubes. Qué lo más seguro es que generalmente ocurra con los ganadores de los premios que se otorgan en el mundial, como la Bota de Oro (Máximo Goleador), Balón de Oro (Mejor Jugador), Guante de Oro (Mejor Guardameta), así como al Jugador más Joven. Por el momento no sabemos si en estos momentos alguno se vaya a dar o no, pero tendremos que esperar un poco mientras se cierra esta temporada de fichajes. Y así saber si alguno de nuestros jugadores favoritos en esta temporada que viene, lo vemos portando la camiseta de otro club.



Comments

Popular posts from this blog

La Premier de la Película "Hombre de Fe"

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial