Adsense

¿Qué selección ganará la Copa Mundial 2018?

Estamos acostumbrados a que generalmente la ganen los países que ya conocemos, como Alemania, Brasil, Argentina. En ocasiones anteriores, desde que veíamos las conformaciones de los grupos desde el A hasta la H, podíamos descifrar cuales de las selecciones pasaban a la siguiente ronda. Y aunque a veces se daba alguna que otra sorpresa, siempre al final terminaba campeón alguno de ellos. Pero, en éste mundial, ¿ustedes están 100% seguros que ganará alguno de estos países? Algunas personas pensarán que así será, y puede que si ocurra, pero...

Este mundial en particular, es un poco atípico. Aparte de lo que ya sabemos, que muchas selecciones importantes quedaron fuera y que otras, que nunca habían asistido o que tenían mucho tiempo de no hacerlo, si clasificaron. Podemos ver que el nivel actual de competencia entre los equipos es muy alto, por lo que es mucho más difícil acertar quien será el gran ganador. Inclusive, en algunos de los grupos, es un poco difícil saber con exactitud cuáles de los cuatro equipos pasará a octavos de final.  Ya cuando inicien los primeros partidos y conforme avancen las rondas, podríamos tener una idea un poco más clara del posible ganador de la copa.

Las predicciones se podrían basar en el puesto que ocupan en el ranking FIFA. Si nos basamos en esto, claramente en algunos grupos, si podríamos estar un poco más seguros de quienes pasarán, aunque como siempre puede haber sorpresas. Veamos,  por ejemplo en el caso del grupo A (Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay); la selección de Rusia está en la posición 70, Arabia Saudita en la 67, Egipto en la 45 y Uruguay en la 14.  ¿Pasarían a la siguiente ronda los que están más altos en el ranking? Pues en este grupo en particular puede que así ocurra. En el grupo B (Portugal- 4, España-9, Marruecos-41 e Irán-37), posiblemente los dos equipos a pasar serían Portugal y España.  En los demás grupos (grupos C, D, E, F, G y H), puede que acertemos al menos uno de los equipos Grupo C –Francia, Grupo D – Argentina, Grupo E – Brasil, Grupo F – Alemania, Grupo G – Bélgica, Grupo H - Colombia. Sin embargo, no sabemos cuál será el segundo en clasificar, y en algunos en qué orden, en realidad cualquiera podría hacerlo.


Actualmente los equipos están mucho más competitivos que antes. Muchas selecciones han mejorado notablemente su rendimiento en estos últimos 4 años. Igualmente está el factor sorpresa, como ocurrió en Brasil 2014 con la selección de Costa Rica, la cual clasificó de primero en su grupo de la muerte e inclusive llegó más lejos. Todo esto definitivamente hace mucho más difícil las predicciones previas al inicio del Mundial en Rusia. Veremos que sucede, pero por el momento les hago la pregunta ¿Cuál selección creen ustedes que va a levantar la copa en Rusia este 15 de Julio?






Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial

La Premier de la Película "Hombre de Fe"