Adsense

La Liga Santander vs UEFA Champions League


Muchas personas a nivel mundial las siguen, ya que hay bastantes fans del fútbol europeo y cada día vemos que hay más. Ambas competiciones se dan en Europa, pero varias personas se hacen la pregunta ¿Cuál de ellas es más importante ganar? La verdad es que una depende de la otra. Primero que todo veamos de que trata cada una, cuantos equipos participan, cuál es el formato de cada una, etc. Así podremos ver si una es más importante que la otra.

La Liga Santander es una competición que se da a nivel de la región de España específicamente en la primera división (20 equipos), donde los miembros son los propios clubes participantes. Se disputa anualmente, iniciando a finales del mes de agosto o principios de setiembre y finalizando en el mes de mayo o junio del siguiente año. Los 20 equipos se enfrentan uno contra otros en dos ocasiones (una de ida y otra de vuelta), para un total de 38 partidos. A diferencia de otras competiciones donde se hace un partido final entre los dos primeros lugares, el equipo que tenga más puntos al final del campeonato es proclamado campeón y obtiene el derecho automático para participar en la fase de grupos de la siguiente UEFA Champions League, al igual que el subcampeón y el tercer lugar. El cuarto lugar debe disputar una ronda previa para poder adquirir este derecho. Como se puede ver, es necesario hacer un buen papel en La Liga para poder clasificar para La Champions.

La UEFA Champions League, es un torneo que se realiza de junio hasta mayo del siguiente año. Es  donde los mejores 32 equipos de la temporada anterior disputan entre sí para poder obtener el tan afamado trofeo (la orejona), el cual es reservado para el mejor. De ellos, 22 clasifican directamente: -el vigente campeón de la UEFA Champions League; -Los tres primeros lugares en las ligas de España, Inglaterra y Alemania; -Los dos primeros en el caso de Francia, Italia y Portugal; -Los campeones de Rusia, Ucrania, Holanda, Bélgica, Suiza y Turquía. Los 10 restantes saldrán de la fase de clasificación: Cinco de la Ruta Liga, donde participan las 15 mejores federaciones nacionales según el coeficiente UEFA (dependiendo del ranking). Los otros cinco se decide en la Ruta Campeones, donde participan los campeones de los países que están debajo de la posición 12 del ranking UEFA.

Como se puede ver, podríamos decir que el premio máximo e importante por conquistar es ganar la UEFA Champions League, al ser un torneo donde compiten los mejores en la región europea. Pero para poder llegar a clasificar para este torneo, se debe al menos, en el caso de la Liga Española, terminar en el cuarto lugar para poder competir por una plaza. La otra opción sería, que si se es el ganador de la orejona, seguir luchando por mantener este título una y otra vez. Aunque de ser así, no sabremos cuanto tiempo podría mantener ese título. Por el momento el Real Madrid ha ganado dos seguidas y ahora está rumbo a la final en Kiev contra el Liverpool. Veremos si puede volver a ganarla y de ser así sería el primer club en ganar tres Champions seguidas.





Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial

La Premier de la Película "Hombre de Fe"