Adsense

Jugadores Importantes Fuera del Mundial


A pocos días de que inicie el Mundial, Rusia 2018, las diferentes selecciones clasificadas empiezan a convocar los jugadores que tendrán el privilegio de formar parte de ellas, en algunos casos dan una lista provisional. Algunos de los jugadores empiezan a hacerse la pregunta ¿Me llamaran a formar parte de ella? ¿Estaré a un gran nivel en estos momentos para que así sea? En fin, mucha incertidumbre pasa por sus mentes. Igualmente, los fans de ellos, se preguntan ¿Llamará el técnico a mi jugador favorito, al que he visto que realmente ha estado jugando muy bien y merece que así sea? Pero a la hora de la verdad, hay varias razones porqué un buen jugador no es llamado.

Una de las razones que más pesa son las lesiones que ocurren de un momento a otro.  Podemos ver que varios jugadores importantes se han lesionado en los partidos, algunos recientemente y otros desde hace tiempo. Por ejemplo, para la selección de Brasil, Dani Alves, quien tiene una lesión en el tobillo. También Neymar, quien ya sabíamos que tuvo que operarse antes del partido de vuelta en la Champions contra el Real Madrid. En la selección de Inglaterra, el gran delantero inglés, Harry Kane, quien se lesionó en el partido contra Bournemouth, es duda, al igual que otros (Nethaniel Clyne, Ross Barkley y Joe Gómez). Por el lado de la selección Argentina, Emanuel Mammana, jugador central del Zenit, quien se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Fernando Gago, es otro que ha recaído debido al desprendimiento de las adherencias de los injertos. En la de Francia, Laurent Koscielny, defensor que se rompió el tendón de Aquiles en la semifinal de la Europa League contra el Atlético de Madrid, quien se une a la posible baja de Kingsley Coman y Benjamín Mendy. Ni que decir del arquero alemán, Manuel Neuer, quien desde el 2017 sufrió una lesión que lo ha tenido fuera de las canchas. 

Esta es una razón más comprensible, pero también hay otras razones por el que un jugador no sea convocado. La no constante participación en sus clubes, repentina baja en el rendimiento, y la sensación del técnico de que actualmente no se acopla con el estilo de juego que se plantea, entre otras. Podemos decir que éstas son las más sorpresivas e inesperadas, ya que tanto el jugador como los fans tienen casi la certeza de que van a ser llamados. En éste caso en particular, podemos nombrar  a  varios. Álvaro Morata, delantero del Chelsea con una temporada irregular, quien ha quedado fuera en la convocatoria de la selección Española. En la de Brasil, Hulk (jugador de Shangai SIPG), David Luiz (Chelsea), João Miranda (Inter), Luis Gustavo (Olympique de Marsella) y Óscar Dos Santos (Shangai SIPG). Y así ocurre en varias selecciones, donde cómo  podemos apreciar, algunos importantes jugadores que si formaron parte de las selecciones que participaron en el pasado mundial Brasil 2014, no han sido llamados en esta ocasión.

Algunos, o la mayoría de los fanáticos del fútbol y seguidores de las diferentes selecciones, se sienten decepcionados de que jugadores importantes no hayan sido convocados. Sea la razón que sea, por lesión o por otra causa, esperemos que los que sí han sido llamados hagan un excelente trabajo en Rusia. Que realmente sientan la camiseta y que no nos defrauden. ¡Todos apoyemos a nuestras selecciones y que gane el mejor! ¡Viva el fútbol!





Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial

La Premier de la Película "Hombre de Fe"