Adsense

¿Cuándo es Tiempo de Renunciar?


Como sabemos, siempre llega el momento en que los entrenadores o técnicos se hacen la pregunta de si deben renunciar o retirarse de sus clubes. Pero, además de ser una decisión difícil, hay que pensar cuando es el mejor momento para hacerlo. Será, ¿cuándo ya no esté rindiendo o dando los frutos esperados? O ¿Cuándo se hayan alcanzado y ganado muchas competiciones y se está en auge?

La reciente noticia de la sorpresiva renuncia del técnico Zinedine Zidane (Zizou) del Real Madrid nos ha puesto a pensar y a preguntarnos por qué ahora. ¿Por qué justo ahora que ha ganado su tercera Champions y muchas otras competiciones? Justamente, por ahí creo que va el asunto. Diríamos, bueno pero, si ha estado logrando esos títulos para el club algo que ningún otro entrenador ha alcanzado, tiene que ser que está haciendo las cosas bien. Entonces, ¿no debería seguir para que el Real Madrid continúe como hasta ahora?

Analicémoslo un poco. Actualmente el Real Madrid es uno de los mejores clubes en el mundo, gracias a la plantilla que posee básicamente. Zizou, quién fue un excelente jugador del club, llegó varios años después como entrenador, por primera vez. Y logró que el equipo ganara varias competiciones, siendo la más emblemática, la Champions League, la cual ganó por tercera ocasión recientemente. Pensando objetivamente, ¿que garantiza que siempre va a ser así, con el mismo técnico? Sería excelente que el club siguiera obteniendo unas orejonas más y tuviera que construir un edificio completo para albergarlas en el Bernabéu.  Sin embargo, como es el fútbol, no hay garantía de que así suceda. Además, también esto es un ciclo que llega a la cúspide y después decae y termina. Por lo tanto, es mejor renunciar con la cabeza en alto y quedar como leyenda antes de que llegue ese momento.

Entre las razones que Zinedine ha dado, está “Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para ello. Después de tres años necesito otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso que tomé esta decisión”. Y es que, pues hay que saber aceptar cuando se necesita un cambio. Sé que para muchos seguidores del Real Madrid es un día gris, pero se debe estar agradecido por todo lo que él dió y ayudó a alcanzar al club. Igualmente estar positivos en que un nuevo técnico, puede también ayudar a seguir obteniendo más logros en el club.

Al igual que este caso, pueden suceder muchos otros. Lo importante es que cada técnico sepa cuándo es el tiempo correcto para hacerlo. A muchos les ha sucedido que por no hacerlo, llegan al punto de decaer y es entonces cuando más bien el mismo club los despide. Y eso trae como consecuencia que, además, cueste mucho ser contratado por otro gran equipo. Entonces ¿valdrá la pena seguir al mando de un equipo sabiendo que posiblemente en el futuro no se llegue a obtener los mismos logros? Creo que no, y ustedes ¿qué opinan?





Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

La Premier de la Película "Hombre de Fe"

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial