Adsense

El fútbol y Yo

Un poco sobre  y de dónde nació la idea de empezar a escribir blogs y crear esta página. Desde mi adolescencia he tenido una admiración por el fútbol. Recuerdo que me sentaba junto con mi mamá a ver alguno que otro partido de la selección de Costa Rica. Aunque no conocía mucho sobre cuáles eran los jugadores o los reglamentos, siempre me gustaba ver a los jugadores rodar la bola, pasarla a otro jugador y llegar a meter el gol. Cuando esto sucedía, me ponía muy feliz y hasta brincaba de alegría. Pero, cuando el rival nos metía  gol, me ponía demasiado triste, pues no me gustaba perder. 

Luego, por unos años, dejé de ver partidos de fútbol por motivos de estudios y trabajo. Sin embargo, hace unos 5 años aproximadamente, durante la clasificación al Mundial de Brasil 2014, me volví a conectar con el mundo del fútbol, sin duda, apasionante, controversial, sorpresivo, intenso. Esta vez mi interés hacia el fútbol empezó a dar un giro, y decidí ir aprendiendo más sobre el juego, los jugadores, reglamentos, tácticas, etc.

Todo esto hizo que mi admiración, amor y pasión por el fútbol creciera aún más. Comencé a ver más partidos, a aprenderme los nombres de jugadores y a opinar sobre los resultados de los partidos. Incluso, en un área en donde hay mayoría de voces masculinas dando opiniones. Me enorgullece decir que he aprendido y puedo tener una conversación abierta de fútbol con cualquier hombre. Manejo estadísticas, recuerdos y muchas horas viendo partidos, analizando jugadas y hasta atreviéndome a predecir resultados. 

El haber tenido la oportunidad de asistir al evento de la Premiere de la película de Keylor Navas en Costa Rica, “Hombre de Fe”, me impulsó a decidirme a escribir mi primer blog. De ahí en adelante, he escrito sobre otros temas directamente relacionados con el fútbol. 

Mi objetivo es poder compartir con los amantes del fútbol como yo, temas de actualidad del llamado deporte rey, mezclados con un poco de las emociones que sentimos por nuestro equipo, jugador o selección favorita. Personalmente, nunca he jugado fútbol, únicamente soy una aficionada a este deporte que cada vez que ve un partido, siente emociones, disfruta, sufre, se decepciona o siente feliz cuando mis equipos favoritos pierden o ganan. Espero que sigan leyendo mis artículos y que si tienen algún tema que les gustaría que escribiera me lo hagan saber. Hasta mi próximo blog.





Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial

La Premier de la Película "Hombre de Fe"