Adsense

Noventa Minutos por la Vida

 Todos los años desde el año 1996 en el mes de enero se realizan los 90 minutos por la vida. Este es un evento donde los cuatro principales equipos de Costa Rica: Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés, se reúnen y compiten entre sí en una cuadrangular. Todas las entradas vendidas son donadas a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil. con el propósito de ayudar a los niños que día a día luchan contra ésta temible enfermedad.


Este año 2018 se realizó el miércoles 3 de enero en la joya de la Sabana, el Estadio Nacional de Costa Rica. El evento inició a las 7p.m. con los jugadores titulares de los cuatro equipos en el centro del terreno de juego junto a las mascotas de cada uno de los equipos y unos personajes de Star Wars. Luego continuó con la entonación del Himno Nacional y seguidamente los niños de la asociación ingresaron al terreno para compartir con los jugadores y tomarse alguna foto. Esta parte fue muy emotiva ya que se observaba cómo los jugadores compartían y abrazaban a estos niños. La etapa inicial finalizó con un juego de pólvora.


El pitazo inicial del primer partido entre Saprissa y el Club Sport Cartaginés fue dado. El juego fue bastante parejo, en los 30 minutos ninguno de los equipos anotó, por esta razón tuvieron que hacer los shootouts*; ganando el equipo de Saprissa (2 a 1). El siguiente juego fue entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. En este juego se observó claramente el dominio de la LDA, lo cual se demostró en el marcador (2 a 0).


Siguió el evento con un emotivo momento con las luces del Estadio apagadas y los aficionados en las graderías con luces encendidas, mientras que se transmitía el mensaje de que simbolizaba la luz de esperanza para estos niños.


Inició seguidamente el partido para el tercer lugar entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, el cuál finalizó 0 a 1, ganando el equipo brumoso. En el intermedio, hubo una presentación de los bomberos de Costa Rica, donde tres de ellos descendieron desde la parte más alta del Estadio. Dos de ellos cargando una camilla cargada de globos y como a la mitad del descenso, los liberaron. Al tocar suelo uno de ellos tomó una manguera y comenzó a tirar un poco de agua.


Llegó el turno del último partido, el cual resultó ser el clásico entre Saprissa y la LDA, para saber cuál equipo se coronaría campeón y obtendría el trofeo. Transcurridos los 30 minutos de tan reñido juego, terminó sin goles (0 a 0). Nuevamente se tuvo que recurrir a los shootouts* donde el Saprissa no anotó ninguno, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense sí lo hizo (2 a 0).

Al final, aunque la LDA fue el ganador y obtuvo su premio, lo más importante de este evento fue la ayuda que se le brindó a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil recaudando más de 120 millones de colones. Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a ayudar y dar soporte a los niños con cáncer y a sus familias. La cual requiere de la colaboración de todas las personas para poder seguir haciéndolo, y qué linda manera de hacerlo que realizando este evento donde podemos pasarla bien viendo partidos de fútbol, una de las principales pasiones que tenemos la mayoría de los ticos.




*Shootout: Es un formato de penal que se experimentó en Estados Unidos en 1970 y después en 1990, pero la MLS lo abandonó en el año 2000. En lugar de un tiro penal normal, el denominado shootout comienza a 32 metros del arco, teniendo el ejecutante 5 o 6 segundos para intentar el tiro haciendo todos los movimientos necesarios para acercarse y tener un buen ángulo de tiro. 

Comments

Popular posts from this blog

Contrataciones Después de los Mundiales

Lo bueno y lo malo de los amistosos previos al Mundial

La Premier de la Película "Hombre de Fe"